Inicio » Noticias

Noticias

XIV Olimpiada Española de Biologia.

02/04/2019

Acabamos de regresar de la XIV Olimpiada Española de Biología que se acaba de celebrar en Palma de Mallorca con medalla olímpica. Esta vez fue un estudiante de 2º de bachillerato del IES Jovellanos de Gijón (Samuel Pis) quien obtuvo una medalla de plata y representará a España en la Olimpiada Iberoamericana que se celebrará el próximo septiembre en Bolivia." Delegación de la OEB en Asturias: - Candela Cuesta Moliner - Concepción Hevia Ojanguren - Eduardo Cires Rodríguez

 La Olimpiada española de Biología es un muestrario inabarcable de joven talento científico. Estudiantes de 2º de Bachillerato de todas las CCAA, seleccionados en sus fases locales, se han reunido en Palma de Mallorca los días 28 a 31 de marzo para dar la mejor versión posible de su esfuerzo, dedicación y curiosidad. Ha sido la XIV edición, que ha contado con diverso apoyo (Ministerio de Educación y FP, Universitat de les Illes Balears, Colegio de Biólogos, Ajuntament de Palma, Real sociedad de Hª natural... ¡y hasta Rafa Nadal!) pero sobre todo con la entrega, el tiempo y el trabajo de los miembros de la Asociación “Olimpiada española de Biología”, organizadora del evento, que parecen afortunadamente empeñandos en la consolidación de un certamen científico que en otros países goza de la más alta consideración.

El retorno para España de estas iniciativas en términos de imagen, motivación y promoción del talento científico entre los jóvenes es impagable.

Imágenes: