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Organización

La Facultad de Biología actúa, para el cumplimiento de sus fines, a través de sus órganos, colegiados y unipersonales, de gobierno y asistencia. El gobierno de la Facultad de Biología corresponde a la Junta y al Decano de la Facultad que estará asistido en sus funciones por los Vicedecanos y el Secretario del Centro. La Junta de Facultad de Biología es el órgano colegiado de gobierno y de representación de la comunidad universitaria que integra el centro y estará presidida por la persona que ocupe el cargo de Decano. Las Comisiones de la Junta de Facultad de Biología –establecidas en el “Reglamento Reglamento de Régimen Interno de la Facultad de Biología” (B.O.P.A. nº 282 de 7-11i-2011)– son las siguientes: Comisión de Gobierno, Comisiones de Docencia, Comisiones de Coordinación Docente de los Grados, Comisión de Evaluación por Compensación y Comisión Técnica de Reconocimiento de Créditos. La Junta de Facultad contará, además, con las Comisiones que, para la mejora de la gestión del centro o la consecución de sus fines, determine su Reglamento de Régimen Interno o se creen por acuerdo de la Junta si bien estas Comisiones no tendrán competencias decisorias propias sino de estudio, propuesta o informe sobre los asuntos que competan al Pleno de la Junta. Por otra parte la Comisión de Calidad de la Facultad de Biología, que es independiente de la Junta de Facultad y creada en aplicación del artículo 2 del “Acuerdo sobre composición y funciones de la Comisión de Calidad de la Universidad de Oviedo” (Consejo de Gobierno del 28 de mayo de 2010), es el órgano con potestad para aprobar la definición y revisión de la política y objetivos de Calidad del Centro.

La Comisión de Gobierno es el órgano delegado de la Junta de Facultad que asume la dirección ordinaria del centro. Las Comisiones de Docencia (Comisión de Docencia para el Grado y Licenciatura en Biología y Comisión de Docencia para el Grado en Biotecnología)son los órganos de asistencia a la Junta de Facultad en materias relacionadas con la docencia. Cada titulación de Grado de la Facultad de Biología tiene una Comisión encargada de coordinar la docencia del mismo, de velar por el correcto desarrollo de las enseñanzas planificadas y por la adecuada planificación docente, con especial atención a las materias cuya impartición está repartida entre profesores de varias áreas de conocimiento. La Comisión de Evaluación por Compensación tiene como finalidad la constatación del cumplimiento de las condiciones establecidas en el Reglamento de Evaluación por Compensación de la Universidad de Oviedo (B.O.P.A, del 01/07/2009) para evaluar positivamente una asignatura. La Comisión Técnica de Reconocimiento de Créditos (CTRC) de la Facultad de Biología tiene competencias para la resolución, en materia de reconocimiento y transferencia de créditos y adaptación de asignaturas respecto de las titulaciones que el centro imparte. La Comisión Internacional de la Facultad de Biología establece los valores mínimos de expediente académico, calificación de idioma u otros criterios requeridos por las universidades socias, en el marco de las convocatorias de movilidad internacional gestionadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo. Así mismo la Comisión participará en el proceso de selección, en pleno o en subcomisiones, y en la aprobación de las Actas de Calificaciones en su caso, e informará de las reclamaciones que se puedan producir. Las finalidades de la Comisión de Calidad de la Facultad de Biología son revisar el cumplimiento de los objetivos de los títulos que imparta el Centro, proponer modificaciones e Identificar planes/acciones de mejora y hacer un seguimiento de su aplicación. Tiene, entre otras funciones: a) recoger y analizar la información sobre encuestas de opinión y otros datos y registros relacionados con la implantación del grado; b) aplicar los controles de calidad establecidos en el Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) de cada título; c) proponer acciones y/o planes de mejora derivados de los Sistemas de Garantía de Calidad del Centro; d) realizar un seguimiento de los resultados e impacto de los mismos; e) elaborar el Informe de seguimiento/Memoria de cada titulación; f) publicar la información básica sobre el seguimiento de las titulaciones (intranet, extranet, etc.) y g) analizar el uso de las infraestructuras.