Para el cumplimiento de la misión se define la Política de Calidad, en la que la Facultad de Biología se compromete a cumplir con las necesidades y expectativas de los grupos de interés (personal docente e investigador, personal de administración y servicios, estudiantes, egresados, administraciones públicas, empleadores y sociedad en general) mediante una transferencia de conocimiento, investigación y formación de calidad (titulaciones de Grado, Máster, Doctorado y Títulos Propios) que busque la satisfacción de los mismos, la mejora continua y la excelencia.
El despliegue de la Política de Calidad de la Facultad de Biología se evidencia en la definición de objetivos concretos y en la implantación de un Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC).
La Visión de la Facultad de Biología surge de la constatación de que la Biología y la Biotecnología son ciencias con una tradición de siglos pero que se configuran como las ciencias del siglo XXI. Incorporan herramientas de otras ciencias, como la Física o la Química, se ocupan de sistemas complejos con un enfoque transversal y multidisciplinar y proporcionan herramientas para abordar los retos de la Humanidad en su relación con el medio ambiente y la salud.
Por ello la Facultad de Biología tiene el reto de ofrecer una enseñanza de calidad, que proporcione a sus estudiantes oportunidades de acceder con éxito a empleos de calidad en el sector mediante una buena orientación profesional, con una proyección internacional para abrir estas perspectivas a un ámbito internacional, principalmente en Europa e Iberoamérica. Esta enseñanza se obtiene mediante un claustro de profesores comprometido, de prestigio en diversos ámbitos de las ciencias de la vida y la Naturaleza, y un personal de administración implicado y responsable.
La Facultad además se inserta en la sociedad asturiana, a la que pretende servir preparando a los profesionales que demanda, y siendo actor principal en la orientación de la población asturiana hacia los objetivos de desarrollo sostenible y la participación ciudadana.