Bachelor´s Degree in Chemical Engineering
Bachelor´s Degree in Chemical Engineering
- Castellano
Matrícula | Importe |
---|---|
Primera matrícula* | 12.3 € |
Segunda matrícula* | 27.37 € |
Tercera matrícula* | 50.19 € |
Cuarta matrícula* | 70.15 € |
* Nacionales españoles y de Estados miembros de la Unión Europea, y los nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, el Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Honduras, Marruecos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela
Matrícula | Importe |
---|---|
Primera matrícula no residente Unión Europea | 50.19 € |
Segunda matrícula no residente Unión Europea | 50.19 € |
Tercera matrícula no residente Unión Europea | 50.19 € |
Cuarta matrícula no residente Unión Europea | 50.19 € |
-
Asignaturas
-
PrimeroPrimer Semestre
Asignatura Créditos Carácter Itinerario Bilingüe Detail Química Inorgánica 6 Formación Básica No View Álgebra Lineal 6 Formación Básica No View Cálculo 6 Formación Básica No View Fundamentos de Informática 6 Formación Básica No View Fundamentos de Física 6 Formación Básica No View Segundo SemestreAsignatura Créditos Carácter Itinerario Bilingüe Detail Ecuaciones Diferenciales y Métodos Numéricos 6 Formación Básica No View Ondas y Electromagnetismo 6 Formación Básica No View Empresa 6 Formación Básica No View Química Física 6 Obligatoria No View Bases de la Ingenieria Química 6 Obligatoria No View Expresión Gráfica 6 Formación Básica No View SegundoPrimer SemestreAsignatura Créditos Carácter Itinerario Bilingüe Detail Laboratorio de Química I 6 Obligatoria No View Química Orgánica 6 Obligatoria No View Química Analítica 6 Obligatoria No View Termodinámica Aplicada 6 Obligatoria No View Fenómenos de Transporte 6 Obligatoria No View Segundo SemestreAsignatura Créditos Carácter Itinerario Bilingüe Detail Expresión Gráfica 6 Formación Básica No View Estadística 6 Formación Básica No View Laboratorio de Química II 6 Obligatoria No View Operaciones Básicas I: Flujo de Fluidos 6 Obligatoria No View Ciencia y Tecnología de Materiales 6 Obligatoria No View Empresa 6 Formación Básica No View TerceroPrimer SemestreSegundo SemestreAsignatura Créditos Carácter Itinerario Bilingüe Detail Ingeniería Mecánica 6 Obligatoria No View Química Industrial 6 Obligatoria No View Reactores Químicos 6 Obligatoria No View Laboratorio de Ingeniería Química II.: Transmisión de Calor y Transferencia de Materia 6 Obligatoria No View Control e Instrumentación de Procesos 6 Obligatoria No View CuartoPrimer SemestreAsignatura Créditos Carácter Itinerario Bilingüe Detail Bioquímica 6 Obligatoria No View Dinámica y Simulación de Procesos Químicos 6 Obligatoria No View Ciencia e Ingeniería Ambiental 6 Obligatoria No View Diseño de Procesos Químicos y Gestión de Proyectos 6 Obligatoria No View Laboratorio de Ingeniería Química III: Reactores y Control de Procesos Químicos 6 Obligatoria No View Segundo Semestre
Solicitud genérica
Permite la presentación por registro electrónico de la Universidad de Oviedo de cualquier escrito o solicitud dirigidos a órganos y unidades de esta Universidad, excepto aquellos para los que esté disponible un trámite electrónico específico o posean un modelo de solicitud normalizado.
Los escritos o solicitudes recibidos se remitirán internamente al órgano o servicio de la Universidad de Oviedo encargado de su tramitación. Si necesita incluir documentación adicional, se recomienda adjuntar en un archivo comprimido en la propia solicitud.
El Registro electrónico está permanentemente abierto.
1 Beca de Colaboración para la Cátedra de Salud Comunitaria y Promoción de la Salud, período junio-diciembre 2025 (agosto excluido) financiada con la dotación económica de la administración del Principado de Asturias para dicha Cátedra
Concesión de 1 Beca de Colaboración para la Cátedra de Salud Comunitaria y Promoción de la Salud, período comprendido entre junio-diciembre 2025 (agosto excluido),en régimen de concurrencia competitiva, con el fin de facilitar que los estudiantes de la Universidad de Oviedo presten su colaboración en los departamentos e institutos que cooperan con dicha Cátedra participando en tareas de apoyo y aprendizaje asociadas a las labores desarrolladas en el área del análisis y gestión de datos de salud, completando su formación teórico-práctica.
Acceso a colecciones electrónicas
El servicio de acceso a colecciones electrónicas permite a los miembros de la comunidad universitaria que tienen una cuenta de usuario activa utilizar los recursos electrónicos (bases de datos, revistas-e y libros-e) suscritos y, por tanto, de acceso restringido.
Al acceder al recurso desde la página web de la biblioteca, le aparecerá una pantalla de identificación (IdeBUO). Una vez identificado con las credenciales de Uniovi no necesitará volver a hacerlo mientras no cierre el navegador.
Si accede a un recurso concreto a través de un buscador (ej. google), de un acceso directo o de una página web, tendrá que activar el botón Uniovi Recursos-e
Acceso a la Biblioteca Universitaria para personal no universitario
La Biblioteca de la Universidad de Oviedo permite el uso de sus fondos bibliográficos a personas ajenas a la institución previa solicitud debidamente motivada y justificada.
Condiciones del servicio:
- La duración del préstamo será de un máximo de catorce días.
- Sólo se pueden tener en préstamo tres obras simultáneamente.
- No existe posibilidad de renovación.
Acceso remoto VPN
Mediante el acceso remoto es posible acceder a servicios y recursos electrónicos -revistas, bases de datos, etc.- gestionados en la red de la Universidad de Oviedo.
Acreditación de estudios extranjeros de Psicología 2025-2026
Acreditación de estudios extranjeros de Psicología 2025-2026
Admisión por cambio de estudios o cambio de Universidad: Procedimiento extraordinario
La Universidad de Oviedo podrá resolver la admisión de las solicitudes de plaza de estudiantes que presenten situaciones excepcionales y que, cumpliendo los requisitos académicos establecidos en los artículos 3.1 a) u 8.1) del reglamento sobre cambio de estudios universitarios, no hayan obtenido plaza por los procedimientos ordinarios. A estos efectos, se podrán dotar plazas adicionales a las propuestas inicialmente.
Este procedimiento excepcional viene regulado en los artículos 14, 15 y 16 del anterior reglamento.
Admisión por cambio de estudios o cambio de Universidad: Procedimiento ordinario
Solicitar el cambio de universidad o estudios universitarios oficiales de grado españoles y la admisión de estudiantes con estudios universitarios extranjeros.
Adquisición de nuevos ejemplares bibliográficos
Servicio ofrecido por la Biblioteca de la Universidad de Oviedo que permite la adquisición de nuevos ejemplares bibliográficos. En el caso del Personal Docente e Investigador la adquisición de ejemplares se realiza mediante la modalidad de orden de adquisición/compra de ejemplares. Para el resto del personal de la universidad la modalidad es la sugerencia de adquisición/compra.
Alta de asignatura o curso en el Campus Virtual de la Universidad
El Campus Virtual es la plataforma de teleformación de la Universidad de Oviedo. En ella se acogen asignaturas, tanto de grado, primer, segundo y tercer ciclo, como cursos de verano, de extensión universitaria, postgrados, máster etc. También es posible solicitar su uso para espacios de coordinación de profesorado.
Nuestro sistema incorpora recursos variados como herramientas de comunicación, utilidades para la elaboración y gestión de contenidos didácticos, así como de creación de actividades para la evaluación. Los profesores de cada una de las asignaturas serán los encargados de la configuración y gestión de todos los materiales asociados.
Ampliación de asignaturas
Matricularse de asignaturas del segundo semestre o anuales, y asignaturas del primer semestre cursadas con anterioridad, pertenecientes a los mismos estudios
Anulación de asignaturas /anulación de curso completo por causas excepcionales
Solicitar la anulación de matrícula íntegra o de asignaturas sueltas ante situaciones sobrevenidas y excepcionalmente difíciles como enfermedad grave del estudiante, o de un familiar de primer grado o dependiente de él o directamente a su cargo, que impida el desarrollo normal del curso.
IMPORTANTE:
- La anulación de la matrícula implica la pérdida de las cantidades correspondientes al plazo abonado y las cantidades no abonadas permanecerán como deuda con la Universidad, salvo la excepción prevista en el apartado a del artículo 14.1, del reglamento de matrícula de la Universidad de Oviedo (BOPA 10-V-2018).
Autorización de teletrabajo
El procedimiento, telemático en su integridad, contempla la solicitud de teletrabajo por parte del PTGAS, funcionario o laboral, de la Universidad de Oviedo, la tramitación de la misma y la resolución y notificación al solicitante.
Ayudas a estudiantes alojados en la residencia de Mieres
La finalidad de esta convocatoria es la concesión de ayudas al pago parcial de los gastos de alojamiento en la Residencia Universitaria de Mieres.
Ayudas a estudiantes con aprovechamiento académico excelente en la EBAU para acceso a la Universidad de Oviedo, en régimen de concurrencia competitiva
La ayuda cubrirá, como máximo, el coste total de la matrícula de un curso académico completo, sin incluir las tasas administrativas y el seguro escolar, referido siempre a los precios establecidos en el Decreto por el que se fijan los precios públicos que regirán para los estudios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en la Universidad de Oviedo durante el correspondiente curso académico.
Se entenderán excluidas del importe de la ayuda las exenciones y bonificaciones del pago de los precios públicos a que tuviera derecho el beneficiario o beneficiaria.
Ayudas a estudiantes empadronados en el municipio de Avilés
Ayudas destinadas a cubrir los gastos derivados del desplazamiento diario del estudiante desde el término municipal de Avilés a los distintos campus de la Universidad de Oviedo, así como a la adquisición de material didáctico y/o informático, hasta alcanzar el límite presupuestario total establecido en la convocatoria.
Ayudas a estudiantes empadronados en el municipio de Corvera de Asturias
Ayudas destinadas a cubrir los gastos derivados del desplazamiento diario del estudiante desde el término municipal de Corvera de Asturias a los distintos campus de la Universidad de Oviedo, así como a la adquisición de material didáctico y/o informático, hasta alcanzar el límite presupuestario total establecido en la convocatoria.
Ayudas a estudiantes empadronados en el municipio de Gozón
Ayudas destinadas a cubrir los gastos derivados del desplazamiento diario del estudiante desde el término municipal de Gozón a los distintos campus de la Universidad de Oviedo, así como a la adquisición de material didáctico y/o informático, hasta alcanzar el límite presupuestario total establecido en la convocatoria.
Ayudas a estudiantes empadronados en el municipio de Llanera
Ayudas destinadas a cubrir los gastos derivados del desplazamiento diario del estudiante desde el término municipal de Llanera a los distintos campus de la Universidad de Oviedo, así como a la adquisición de material didáctico y/o informático, hasta alcanzar el límite presupuestario total establecido en la convocatoria.
Ayudas a los componentes de la Orquesta de la Universidad de Oviedo
La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a los componentes de la Orquesta de la Universidad de Oviedo que se hallen matriculados en estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales en la Universidad de Oviedo y que cumplan las condiciones establecidas en la presente convocatoria y sus bases reguladoras.
La finalidad perseguida con la misma se encamina a la consecución de una formación integral del alumnado al que se le ofrece la posibilidad de simultanear sus estudios colaborando en la Orquesta de la Universidad de Oviedo.
Ayudas a los componentes de los equipos deportivos de la Universidad de Oviedo
Convocatoria de ayudas a los componentes de los equipos deportivos de la Universidad de Oviedo y ayudas por colaboración en ligas, campeonatos universitarios y otros eventos deportivos.
Ayudas al transporte a estudiantes con discapacidad en régimen de concurrencia competitiva
Ayudas destinadas a cubrir los gastos derivados del desplazamiento diario del estudiante desde su domicilio familiar hasta el centro de estudios.
Back Ayudas Cátedra Innovación Social: los retos sociales del bienestar financiadas con fondos de la Unión Europea Next Generation EU, del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ayudas Cátedra Innovación Social: los retos sociales del bienestar financiadas con fondos de la Unión Europea Next Generation EU, del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Descripción
Concesión de premios y ayudas de la Universidad de Oviedo, en régimen de concurrencia competitiva, sufragadas con fondos europeos Next Generation EU, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Oviedo y la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar Social del Principado de Asturias para la constitución de la Cátedra de Innovación Social, retos Sociales del Bienestar.
Los premios Cátedra Innovación Social-Retos Sociales del Bienestar, están destinados a recompensar investigaciones y trabajos fin de estudios relacionados con las siguientes áreas temáticas: servicios sociales; bienestar socioeconómico; políticas de innovación en el ámbito social; evaluación de políticas socioeconómicas; dependencia , pobreza. También se premiarán a las entidades no gubernamentales sin ánimo de lucro que desarrollen acciones de buenas prácticas en innovación social y bienestar.
Las ayudas para la inscripción y asistencia a Congresos Internacionales en el ámbito de políticas y programas sociales en Innovación Social, destinadas a facilitar la participación del PDI de la Universidad de Oviedo en congresos y otras reuniones científicas relevantes donde se pueda dar difusión de sus aportaciones a programas y políticas de Innovación social
Requisitos
Dotación económica y requisitos, según modalidad:
- Premios TFG en el ámbito de la Cátedra de Innovación Social, Retos Sociales del Bienestar, año académico 2022-2023 (Se concederá una dotación económica por un importe de 1.000 euros a los tres mejores TFG defendidos en el curso académico indicado).
Ser alumnado de la Universidad de Oviedo que haya defendido en el curso académico 2022-2023 individualmente un Trabajo Fin de Grado que esté relacionado con las siguientes áreas temáticas: servicios sociales; bienestar socioeconómico; políticas de innovación en el ámbito social; evaluación de políticas socioeconómicas; dependencia, pobreza.
-
Premios TFM en el ámbito de la Cátedra de Innovación Social, Retos Sociales del Bienestar, año académico 2022-2023 (se concederá una dotación económica por un importe de 1.500 euros a los tres mejores TFM defendidos en el curso académico indicado).
Ser alumnado de la Universidad de Oviedo que haya defendido en el curso académico 2022-2023 individualmente un Trabajo Fin de Máster que esté relacionado con las siguientes áreas temáticas: servicios sociales; bienestar socioeconómico; políticas de innovación en el ámbito social; evaluación de políticas socioeconómicas; dependencia , pobreza.
-
Premio a la mejor Tesis Doctoral en el ámbito de la Cátedra de Innovación Social, Retos Sociales del Bienestar, defendida en el año académico 2022-2023 ( se concederá una dotación económica por un importe de 3.000 euros para la mejor Tesis Doctoral defendida en el curso académico indicado).
Ser alumnado de la Universidad de Oviedo que haya defendido en el curso académico 2022-2023 una Tesis Doctoral que esté relacionada con las siguientes áreas temáticas: servicios sociales; bienestar socioeconómico; políticas de innovación en el ámbito social; evaluación de políticas socioeconómicas; dependencia , pobreza.
-
Premios a las mejores investigaciones publicadas durante el año 2022 y el primer semestre del año 2023 en revistas especializadas sobre innovación social y bienestar (se concederá una dotación económica por un importe de 1.750 euros cada una a las dos mejores investigaciones sobre innovación social y bienestar publicadas durante el año 2022 y primer semestre 2023).
Ser personal que esté relacionado con la Universidad de Oviedo, bien mediante relación contractual o por ser estudiante de doctorado en el momento de la publicación de la investigación.
-
Premios a acciones de buenas prácticas en Innovación Social y Bienestar realizadas en el año 2022(se concederá una dotación económica a las tres mejores acciones de buenas prácticas en innovación social y bienestar realizadas en el 2023. (1ª 4.000 Euros; 2ª 2.000 euros y 3ª 1.500 euros)
Pertenecer a entidades no gubernamentales sin ánimo de lucro ( entidades, asociaciones, fundaciones ) y organizaciones sindicales que desarrollen su labor en el ámbito de la Intervención e Innovación Social que hayan realizado acciones de buenas prácticas en Innovación Social en el año 2022. Todas ellas deberán desarrollar su actividad en el Principado de Asturias y estar registradas en el Registro correspondiente con una antigüedad de al menos seis meses respecto a la fecha de publicación de esta convocatoria.
Ayudas para la inscripción y asistencia a congresos internacionales del ámbito de políticas y programas sociales en Innovación Social (se concederá una ayuda de 600 Euros)
Podrá optar a estas ayudas el profesorado PDI funcionario que se haya inscrito y asistido, durante el período comprendido de 2 de enero a 31 de agosto de 2023, a Congresos Internacionales del ámbito de políticas y programas sociales donde se haya dado difusión, a través de una comunicación, cartel o ponencia de aportaciones a programas y políticas de innovación social
Organismo responsable
Servicio de Transferencia y Empleabilidad del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con la Empresa - gestion.empresa@uniovi.es
Plazos
- Fecha de inicio: 29-08-2023 00:00
- Fecha de fin: 12-09-2023 23:59
Normativa
- Bases reguladoras para la concesión de distintas ayudas, becas y premios de la Universidad de Oviedo en materia de transferencia, emprendimiento, empleabilidad y cátedras institucionales y de empresa, aprobadas por Resolución de 4 de mayo de 2023, del Rector de la Universidad de Oviedo . (BOPA de 12-5-2023).
- RESOLUCIÓN de 25 de julio de 2023, para autorizar el gasto y aprobar, por el procedimiento de urgencia, la Convocatoria de ayudas de la Universidad de Oviedo en materia de cátedras institucionales, año 2023 de: «Premios Cátedra de Innovación Social: los retos Sociales del Bienestar » y «Ayudas para la inscripción y asistencia a Congresos del ámbito de políticas y programas sociales en Innovación Social», financiadas con fondos de la Unión Europa Next Generation EU, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
- Acuerdo de 19 de enero de 2022, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo (BOPA 31-I-2022), por el que se aprueba el Reglamento de Gestión Económica y Financiera de la Universidad de Oviedo.
- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
Lugares de solicitud
Documentación
Documentos a aportar (pdf):
- Documento que contenga el TFG
- Documento que contenga el TFM
- Informe del tutor en el que se valore la calidad y las principales contribuciones del trabajo en un máximo de 300 palabras
- Documento que contenga la tesis doctoral
- Declaración de ser coautores del premio, a cumplimentar solo en el caso de que haya más de uno
- Documento que contenga la publicación
- Justificante de admisión de publicación en revista y su código DOI
- Documento que contenga la descripción de la práctica realizada
- Documento acreditativo de la inscripción de la entidad en el registro administrativo correspondiente
- CVA del solicitante abreviado últimos 5 años
- Factura o recibo de abono de inscripción en el Congreso
- Certificado de asistencia
- Informe indicando el tipo de participación y la naturaleza y repercusión de la misma en los ámbitos de políticas y programas en Innovación Social
- Comisión de servicios
- Situación académica personal de los estudios cursados en la que conste la calificación obtenida en el trabajo fin de estudios
- Situación académica personal de los estudios cursados en la que conste la calificación obtenida en el trabajo fin de estudios
- Estatutos de la entidad u organización sindica
- Documentación acreditativa de la identidad de quien actúe como representante de la entidad o sindicato y de que tiene poder bastante en derecho para actuar en nombre y representación de la misma
- Tarjeta de identificación fiscal de la entidad u organización sindical
- Autorización para efectuar comunicaciones por correo electrónico