template-browser-not-supported

Facultad de Biología

Bachelor´s Degree in Chemical Engineering

Bachelor´s Degree in Chemical Engineering

Nombre oficial
Bachelor´s Degree in Chemical Engineering
Rama
Ingeniería y Arquitectura
Código ISCED
Chemical and process
Cursos académicos
4
Idiomas de impartición
  • Castellano
Modalidad
PRESENCIAL
Centro responsable
Coordinación
Contacto
Tarifas
Matrícula Importe
Primera matrícula* 12.3 €
Segunda matrícula* 27.37 €
Tercera matrícula* 50.19 €
Cuarta matrícula* 70.15 €

* Nacionales españoles y de Estados miembros de la Unión Europea, y los nacionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, el Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Honduras, Marruecos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela

Matrícula Importe
Primera matrícula no residente Unión Europea 50.19 €
Segunda matrícula no residente Unión Europea 50.19 €
Tercera matrícula no residente Unión Europea 50.19 €
Cuarta matrícula no residente Unión Europea 50.19 €
Número de plazas
50
Perfil de ingreso
Criterios de admisión
Perfiles profesionales
Distribución de créditos
Asignaturas
Primero
Segundo
Tercero
Cuarto
Configure this application.

Permite la presentación por registro electrónico de la Universidad de Oviedo de cualquier escrito o solicitud dirigidos a órganos y unidades de esta Universidad, excepto aquellos para los que esté disponible un trámite electrónico específico o posean un modelo de solicitud normalizado.
Los escritos o solicitudes recibidos se remitirán internamente al órgano o servicio de la Universidad de Oviedo encargado de su tramitación. Si necesita incluir documentación adicional, se recomienda adjuntar en un archivo comprimido en la propia solicitud.
El Registro electrónico está permanentemente abierto.

Concesión de 1 Beca de Colaboración para la Cátedra de Salud Comunitaria y Promoción de la Salud, período comprendido entre junio-diciembre 2025 (agosto excluido),en régimen de concurrencia competitiva, con el fin de facilitar que los estudiantes de la Universidad de Oviedo presten su colaboración en los departamentos e institutos que cooperan con dicha Cátedra participando en tareas de apoyo y aprendizaje asociadas a las labores desarrolladas en el área del análisis y gestión de datos de salud, completando su formación teórico-práctica.

El servicio de acceso a colecciones electrónicas permite a los miembros de la comunidad universitaria que tienen una cuenta de usuario activa utilizar los recursos electrónicos (bases de datos, revistas-e y libros-e) suscritos y, por tanto, de acceso restringido.

Al acceder al recurso desde la página web de la biblioteca, le aparecerá una pantalla de identificación (IdeBUO). Una vez identificado con las credenciales de Uniovi no necesitará volver a hacerlo mientras no cierre el navegador.

Si accede a un recurso concreto a través de un buscador (ej. google), de un acceso directo o de una página web, tendrá que activar el botón Uniovi Recursos-e

La Biblioteca de la Universidad de Oviedo permite el uso de sus fondos bibliográficos a personas ajenas a la institución previa solicitud debidamente motivada y justificada.

Condiciones del servicio:

  • La duración del préstamo será de un máximo de catorce días.
  • Sólo se pueden tener en préstamo tres obras simultáneamente.
  • No existe posibilidad de renovación.

Mediante el acceso remoto es posible acceder a servicios y recursos electrónicos -revistas, bases de datos, etc.- gestionados en la red de la Universidad de Oviedo.

Acreditación de estudios extranjeros de Psicología 2025-2026

La Universidad de Oviedo podrá resolver la admisión de las solicitudes de plaza de estudiantes que presenten situaciones excepcionales y que, cumpliendo los requisitos académicos establecidos en los artículos 3.1 a) u 8.1) del reglamento sobre cambio de estudios universitarios, no hayan obtenido plaza por los procedimientos ordinarios. A estos efectos, se podrán dotar plazas adicionales a las propuestas inicialmente.

Este procedimiento excepcional viene regulado en los artículos 14, 15 y 16 del anterior reglamento.

Solicitar el cambio de universidad o estudios universitarios oficiales de grado españoles y la admisión de estudiantes con estudios universitarios extranjeros.

Servicio ofrecido por la Biblioteca de la Universidad de Oviedo que permite la adquisición de nuevos ejemplares bibliográficos. En el caso del Personal Docente e Investigador la adquisición de ejemplares se realiza mediante la modalidad de orden de adquisición/compra de ejemplares. Para el resto del personal de la universidad la modalidad es la sugerencia de adquisición/compra.

El Campus Virtual es la plataforma de teleformación de la Universidad de Oviedo. En ella se acogen asignaturas, tanto de grado, primer, segundo y tercer ciclo, como cursos de verano, de extensión universitaria, postgrados, máster etc. También es posible solicitar su uso para espacios de coordinación de profesorado.

Nuestro sistema incorpora recursos variados como herramientas de comunicación, utilidades para la elaboración y gestión de contenidos didácticos, así como de creación de actividades para la evaluación. Los profesores de cada una de las asignaturas serán los encargados de la configuración y gestión de todos los materiales asociados.

Matricularse de asignaturas del segundo semestre o anuales, y asignaturas del primer semestre cursadas con anterioridad, pertenecientes a los mismos estudios

Anular matrícula de asignaturas sueltas.

 

Solicitar la anulación de matrícula íntegra o de asignaturas sueltas ante situaciones sobrevenidas y excepcionalmente difíciles como enfermedad grave del estudiante, o de un familiar de primer grado o dependiente de él o directamente a su cargo, que impida el desarrollo normal del curso.

IMPORTANTE:

  • La anulación de la matrícula implica la pérdida de las cantidades correspondientes al plazo abonado y las cantidades no abonadas permanecerán como deuda con la Universidad, salvo la excepción prevista en el apartado a del artículo 14.1, del reglamento de matrícula de la Universidad de Oviedo (BOPA 10-V-2018).

 

Anular matrícula íntegra (curso completo).

El procedimiento, telemático en su integridad, contempla la solicitud de teletrabajo por parte del PTGAS, funcionario o laboral, de la Universidad de Oviedo, la tramitación de la misma y la resolución y notificación al solicitante.

La finalidad de esta convocatoria es la concesión de ayudas al pago parcial de los gastos de alojamiento en la Residencia Universitaria de Mieres.

La ayuda cubrirá, como máximo, el coste total de la matrícula de un curso académico completo, sin incluir las tasas administrativas y el seguro escolar, referido siempre a los precios establecidos en el Decreto por el que se fijan los precios públicos que regirán para los estudios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en la Universidad de Oviedo durante el correspondiente curso académico.

Se entenderán excluidas del importe de la ayuda las exenciones y bonificaciones del pago de los precios públicos a que tuviera derecho el beneficiario o beneficiaria.

Ayudas destinadas a cubrir los gastos derivados del desplazamiento diario del estudiante desde el término municipal de Avilés a los distintos campus de la Universidad de Oviedo, así como a la adquisición de material didáctico y/o informático, hasta alcanzar el límite presupuestario total establecido en la convocatoria.

Ayudas destinadas a cubrir los gastos derivados del desplazamiento diario del estudiante desde el término municipal de Corvera de Asturias a los distintos campus de la Universidad de Oviedo, así como a la adquisición de material didáctico y/o informático, hasta alcanzar el límite presupuestario total establecido en la convocatoria.

Ayudas destinadas a cubrir los gastos derivados del desplazamiento diario del estudiante desde el término municipal de Gozón a los distintos campus de la Universidad de Oviedo, así como a la adquisición de material didáctico y/o informático, hasta alcanzar el límite presupuestario total establecido en la convocatoria.

Ayudas destinadas a cubrir los gastos derivados del desplazamiento diario del estudiante desde el término municipal de Llanera a los distintos campus de la Universidad de Oviedo, así como a la adquisición de material didáctico y/o informático, hasta alcanzar el límite presupuestario total establecido en la convocatoria.

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a los componentes de la Orquesta de la Universidad de Oviedo que se hallen matriculados en estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales en la Universidad de Oviedo y que cumplan las condiciones establecidas en la presente convocatoria y sus bases reguladoras.

La finalidad perseguida con la misma se encamina a la consecución de una formación integral del alumnado al que se le ofrece la posibilidad de simultanear sus estudios colaborando en la Orquesta de la Universidad de Oviedo.

Convocatoria de ayudas a los componentes de los equipos deportivos de la Universidad de Oviedo y ayudas por colaboración en ligas, campeonatos universitarios y otros eventos deportivos.

Ayudas destinadas a cubrir los gastos derivados del desplazamiento diario del estudiante desde su domicilio familiar hasta el centro de estudios.

Back Progress and permanence in undergraduate and master's studies / Continuing with studies without fulfilling the permanence rules

Progress and permanence in undergraduate and master's studies / Continuing with studies without fulfilling the permanence rules

Descripción

Rules of progression in undergraduate and master’s studies

Students will have seven calls in order to overcome each subject. It will use up only these calls in which students have been presented to the exam. Noncompliance of this progress’s rule obliges them to  leave the initiated studies, it is possible to begin other studies from the University of Oviedo.

Rules of permanences in undergraduate and master’s degree

Undergraduate studies

  1. 1. In each academic year, students in full time regime should overcome at least 12 credits ECTS. Students in part time regime should overcome 6 credits ECTS.
  2. At the end of third year students should overcome 90 credits ECTS. For the computation of course numbers, each semester in full time regime counts on 0.5 courses. In the same way, each semester in part time regime 0.25 courses.

 Master’s studies

The maximum limit of permanences in oficial master’s degree in full time regime will be of three academic years for the studies of 60 ECTS, four courses for studies of 90 ECTS and five academic years for studies of 120 ECTS. Master’s students in part time will be applied to the same temporal limits. For the purpose of calculating the number of courses for the purpose of calculating these time limits, each semester enrolled part-time shall count as 0.25 courses.

Permanence rules’ no exceedanc

  1. Those students that don’t overcome permanence rules should abandon the indicated studies, although they can begin other different studies in the University of Oviedo.
  2. Students that breach the permanence rules could continue the degree after two academic years from the non-compliance, without submitting to access rules and admission from the University.
  3. In case of non-compliance with the rules twice or more times, they could begin different studies after two years from the last non-compliance.
  4. However, in special and justificated situations, they can apply for the continuation of the studies to the Permanence Commision for an additional academic year, when they must overcome all the established controls.

Colectivo solicitante

Undergraduate and master’s degrees’ students.

Requisitos

It is compulsory for students not to have abandoned their studies.

Organismo responsable

President from the social council’s permanence commission (President from the social council)

Plazos

Official period for registration.

Normativa

 

Convocatorias disponibles para superar cada asignatura (según la nueva normativa de progreso y permanencia BOPA 03/08/2016)

Resolución de 28 de abril de 2022, de la Comisión de Permanencia de la Universidad de Oviedo, relativa al plazo de presentación de solicitudes de permanencia del curso 2021-2022

Acuerdo de 16 de mayo de 2016, del Consejo Social de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba la norma­tiva de progreso y permanencia en los estudios de grado y de máster universitario de la Universidad de Oviedo (de aplicación a partir del curso 2015-2016)

 

Formas de notificación

It will be notified by email or in the section “How are my things going?” in the Intranet

Recursos

Appeal to the Plenary of the Social Council.

Modelo normalizado de recurso

Formas de solicitar

Members from the university community through online service for applications

Permanent applications should be presented through telematic services available on the web from the University of Oviedo in order to do the procedure.